Biblioteca Virtual de Bolivia

CENTRAL DE NOTICIAS

Afectados piden más ayuda por desastres en caracoles

Cambio
La Paz - Bolivia, Estado Plurinacional de
03 de Enero de 2017

Los habitantes tratan de sacar el barro de sus viviendas.
Foto: APG

(Jackeline Rojas Heredia / Cambio).-Familiares de los afectados en el centro minero de Caracoles y de la comunidad Villa El Carmen llegaron a la ciudad de La Paz para solicitar ayuda, ya que muchos perdieron sus viviendas, muebles y vestimenta.
La mazamorra que el viernes invadió la zona Los Molinos y la comunidad Villa El Carmen en el centro minero de Caracoles de La Paz provocó la pérdida de al menos 10 viviendas, enseres, muebles y otros. Gabriela Serpéntegui, familiar de varios afectados, narró que la noche de Año Nuevo ellos enfrentaron la peor de sus tragedias al ver cómo el río se llevó sus cosas. “Pudimos salvar a los niños y todo lo que encontramos, pero la mayor parte se ha perdido”, dijo.
Defensa Civil, el sábado, ya procedió a llevar ayuda a la zona, al igual que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), sin embargo los afectados aseguran que no es suficiente, que no tienen agua ni víveres y que también necesitan vestimenta. El dirigente minero Héctor Laura dijo que hace falta atención médica en la zona. Pidió que las autoridades investiguen lo sucedido. Mucha de la maquinaria y las herramientas de los cooperativistas de Pacuni también ha sufrido daños.
Serpéntegui pidió que los medios de comunicación realicen campañas de ayuda para todas las familias que se han quedado sin nada.

Noticia alimentada por la Central de Noticias de la Biblioteca Virtual de Bolivia