menu

Inicio

Central de Noticias de la Biblioteca Virtual de Salud Pública y Temáticas de Bolivia

Salud Pública


CENTRAL DE NOTICIAS
  • Estiman que hay unos 5.000 canes abandonados
    En Sucre se estima que hay más de 70.000 perros, de los cuales unos 5.000 se encuentran completamente abandonados, sufriendo hambre, sed y las inclemencias del tiempo, además se constituyen en un peligro para los pobladores ya que no reciben la vacuna antirrábica y deambulan por las calles.
  • Sucre: Zonas comerciales son criaderos de roedores
    BASURA NO RECOGIDA El viernes se hizo la limpieza de los colegios en Sucre, sin embargo ayer se halló promontorios de basura que no fueron recogidos por el personal de la Alcaldía. Según el SEDES este es un foco de infección y criadero de ratas.
  • Pacientes deben postular para cirugías
    Está abierta la postulación para ser beneficiado con el pago total del trasplante de riñón por parte del Gobierno; sin embargo, antes el paciente debe tener un donante que sea su familiar hasta el cuarto grado de consanguineidad y con el que sean compatible.
  • Suben casos de VIH en comparación con 2015
    PACIENTES 57 casos de VIH se registraron hasta julio de 2016. Entre los cuales 11 mujeres están embarazadas.
  • Sorprenden a 3 estudiantes con marihuana en escuelas
    Tres estudiantes fueron sorprendidos en sus propios establecimientos portando marihuana por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N), que a través de su unidad de Prevención se encontraba dictando charlas de orientación.

Pueblos Indígenas, Medicina Tradicional e Interculturalidad


CENTRAL DE NOTICIAS

Enfermería


CENTRAL DE NOTICIAS

Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente


CENTRAL DE NOTICIAS
  • Calidad del aire en Sucre es mala, según monitoreo
    LÍMITE 50 PM10 es el límite de concentración de partículas en el aire recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
  • Bolivia y el maíz transgénico
    La finalización del mes de julio sin que se haya atenuado la peor sequía de las últimas décadas, ha elevado a su nivel máximo las señales de alerta y ha obligado a los principales representantes del sector público y del privado a adoptar medidas de emergencia, la más inmediata de las cuales sería la masiva importación de alimentos
  • San Juan y la contaminación de nuestro aireEditorial
    Una vez más, como todos los años cada que llega el 23 de junio, los bolivianos en general vivimos esta jornada como si fuera una línea demarcatoria a cuyos lados se toman posiciones en relación a uno de los temas más acuciantes de la sociedad contemporánea: la salud del medio ambiente en que vivimos.
  • Constatan que crematorio no genera contaminación
    El horno crematorio municipal no genera contaminación ni atmosférica ni acústica que ponga en riesgo la salud de los vecinos de la zona del Cementerio General, según se constató en una inspección realizada por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal a raíz del reclamo de la Junta Vecinal del barrio Max Rodríguez.
  • Vecinos piden cierre de horno crematorio
    Vecinos del barrio Max Rodríguez exigen el cierre del horno crematorio al denunciar contaminación. El Concejo instruyó a su Comisión de Medio Ambiente que realice un estudio para tomar una decisión.

Desastres


CENTRAL DE NOTICIAS
  • El Gobierno descarta declarar la alerta nacional por sequías
    El Gobierno descartó declarar la alerta nacional a causa de las sequías porque el número de municipios afectados subió de 131 a 134 en dos semanas y se prevén lluvias para los primeros días de septiembre. "De momento no (se va a declarar la emergencia) porque contamos con los decretos que garantizan los recursos. Veremos qué es lo que pasa hasta fin de este mes y principios de septiembre”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
  • Incendios en Santa Rosa, Anuncian reconstrucción de cincuenta casas quemadas
    El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este martes que las casas quemadas por los incendios forestales en Santa Rosa del Sara sumaron 50, y que el Gobierno se comprometió a reconstruirlas con fondos del programa Vivienda Social. “Hay 50 casa destruidas, con el Comandante de la FAB y del Ejército estamos yendo a reunirnos con la comunidad y a comprometer, nos acaba ya el Presidente de autorizar, la reconstrucción con fondos del programa Vivienda Social”, manifestó Ferreira.
  • Chuquisaca, Reportan daños por nevada y helada en seis municipios
    Chuquisaca (Red Aclo).- Seis municipios que están ubicados en la región Norte, Centro y Cintis del departamento de Chuquisaca reportaron daños graves y leves por la nevada y posterior helada caída durante el domingo por la tarde y madrugada del lunes.
  • Calentamiento Global, Cambios climáticos dañan cosechas y ponen en riesgo la producción
    El calentamiento global provoca grandes cambios en el clima de La Paz, lo que pone en peligro la producción de alimentos. El fenómeno también provoca que los cultivos migren a regiones, donde antes no era posible su producción, señaló a EL DIARIO el PHD en agronomía, Emilio García.
  • Se prevé ingreso de frente frío entre hoy y mañana
    EL VIENTO CORRIÓ A 30 KILÓMETROS POR HORA
  • Choque de flota deja al menos 17 personas fallecidas en Potosí
    INFORME El informe preliminar de Tránsito en Potosí señala que hubo exceso de velocidad y presuntamente desperfecto en el sistema de frenos del vehículo

BIREME - OPS - OMS
Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud
Rua Botucatu, 862 • 04023-901 • São Paulo/SP • Brasil
Tel: (55 11) 5576-9800 • Fax: (55 11) 5575-8868